Por qué un blog, os preguntaréis.
¿Por qué llamado "La lengua de las mariposas"? - se preguntarán otros.
"La lengua de las mariposas, un viaje por el mundo de la educación infantil" es un blog que surge como instrumento de formación reflexiva y permanente. Como todos sabemos, la formación de un maestro no termina al finalizar sus estudios, y menos aún en el mundo cambiante en el que actualmente vivimos. Las capacidades crítica y de análisis adquiridas deben ser trabajadas y aplicadas a los sucesos detectados y observados en la vida real y cotidiana, permitiendo una continua revisión y remodelación de ideas y conocimientos. Este blog, por consiguiente, será la herramienta empleada para la recogida de conclusiones obtenidas a lo largo de este proceso de reflexión permanente, iniciado con motivo del segundo período de prácticas de la carrera.
Su nombre se desprende del título de un conocido relato de Manuel Rivas (integrado en el volumen "¿Qué me quieres, amor?"), y más concretamente, de una de las escenas de la película homónima (1999, dirigida por José Luis Cuerda), que os adjunto a continuación:
"Cuando llevan ustedes el dedo humedecido a un tarro de azúcar, ¿no sienten ya el dulce en la boca, como si la yema fuera la punta de la lengua? Pues así es la lengua de las mariposas".
Y es que la educación debería ser a la vida como el dedo del niño al tarro de dulce miel, como la lengua de las mariposas al néctar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario